
Miles de rosarinos hacen largas filas desde este viernes por la noche en diferentes estaciones de servicio de la ciudad debido a una marcada escasez de combustibles. La situación que días atrás se había reportado a nivel nacional tuvo su repercusión en la región y en muchos surtidores no cuentan con naftas súper o premium.
La falta de combustibles se produjo tras un aumento inusual del 15% de la demanda en comparación al mismo periodo de 2022 afectado, en parte, por el fin de semana largo de octubre y los consumos inusuales de cara a las elecciones generales por expectativa de una devaluación.
La situación no se repite solamente en Rosario, si no que también en la ciudad de Funes donde hay una sola estación de servicio que tiene nafta y en esa misma hay cientos de autos, que se encuentran esperando para poder cargar. Esto sucede en la Axión de calle Mitre y Ruta 9, en la localidad vecina, en donde solo acepta pagos en efectivo o débito.

No obstante, durante la mañana de este sábado decenas de consumidores denunciaron en Radio Boing que muchas banderas de surtidores repetían el problema, y en algunos casos solamente expendían gasoil y no otro tipo de combustibles.
Comentarios