Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Argentina

Larroque aseguró que el Gobierno es de La Cámpora y desde Casa Rosada lo acusaron de “tirar piedras”

Un nuevo y fuerte contrapunto se dio dentro de la coalición de gobierno argentina. Andrés “Cuervo” Larroque, referente de La Cámpora, rompió el silencio y afirmó que el gobierno le pertenece a su partido. Desde Casa Rosada no se quedaron de brazos cruzados y lo acusaron de “tirar piedras”. 

El secretario general del espacio político alineado a Máximo Kirchner expresó en declaraciones radiales: “Sin ningún tipo de dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas”. En la misma línea, dijo que la economía fue la principal culpable de la caída en las últimas elecciones: “Tuvimos una derrota catastrófica a nivel nacional y la lectura fue que hubo un triunfo… hay un entorno de pillos que bolsiquean (sic) permanentemente a Alberto. No hay albertismo”.

Al ser consultado sobre si el kirchnerismo puede abandonar la coalición que llegó al poder en 2019, Larroque fue contundente: “Si el Gobierno es nuestro… Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina. Nosotros respetamos, pero Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz. Acá hay un frente”.

“La generosidad de Cristina no es recíproca de parte de Alberto y de otros actores que pretenden aprovecharse de este gesto magnánimo (el haberlo llevado a la Casa Rosada) para enfrentar a quien generó las condiciones para poder estar en el Gobierno”, acusó.

Frente a sus palabras, desde Casa Rosada salieron al cruce remarcaron que estaba “tirando piedras”. “No nos queremos dejar distraer por los que tiran piedras. Estamos preocupados por problemas reales, no por los egos”, expresaron al medio Infobae.

Y añadieron: “Nosotros seguimos trabajando. El Gobierno trabaja en unidad. Se pusieron en un lugar patético y no vamos a responderle”.

Comentarios