
La pandemia del Coronavirus llevó adelante un cambio de paradigma en cuanto a lo laboral. Con la necesidad de prescindir de la presencialidad para reducir los contagios del virus, las profesiones que picaron en punta en la Argentina durante el último año y medio fueron aquellas que se desarrollan de forma remota e impulsaron el negocio electrónico.
Un informe de la consultora Randstad detectó las 10 posiciones con mayor crecimiento en pandemia, entre las que se encuentran: profesionales de marketing digital, perfiles de logística en eCommerce, expertos en usabilidad, desarrolladores, maquetadores web, especialistas en analítica de datos, project managers, expertos en ciberseguridad, representantes de atención al cliente y especialistas en higiene y seguridad laboral.
![]()
“Del mismo modo que la llegada de la pandemia ha identificado los trabajos considerados esenciales y los posibles de llevar a un formato de home office, la demanda laboral también ha cambiado en parte su configuración, con posiciones que desaparecieron y otras que tuvieron una demanda extraordinaria”, afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para la Argentina y Uruguay a la agencia de noticias Télam.
En ese sentido, remarcó que “todos los perfiles asociados a las diferentes ramas de la tecnología, que ya venían con un descalce creciente entre la oferta y la demanda mucho antes de la crisis sanitaria, pero también los vinculados al crecimiento del comercio electrónico y los canales de atención no presencial”.

Asimismo, los perfiles en marketing digital se convirtieron en el talento clave para la planificación, coordinación y ejecución de las estrategias digitales de emprendedores, comerciantes y compañías de todos los tamaños y sectores. Mientras que respecto a la logística en eCommerce, las empresas demandan día a día personal especializado en clasificación y armado de pedidos, y profesionales para la gestión de centros de almacenamiento y distribución de productos.
Comentarios