
Los focos en las islas del Paraná se mantuvieron activos durante todo el fin de semana. Si bien los brigadistas actuaron rápidamente para sofocar los incendios, estos no pudieron ser controlados en su totalidad y el viento hizo llegar el humo y las cenizas a Rosario.
Los brigadistas, en tanto, pidieron a la Justicia que acelere sus labores para dar con los responsables.
Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de Santa Fe, destacó en diálogo con Gabriel Penninse que el sábado se desató la quema en la zona en la que trabajan actualmente. “Hoy tendremos una reunión para establecer los pasos a seguir”, añadió.
“Nosotros no tenemos nada sobre posibles culpables. Lo que sí hemos logrado ha sido fortalecernos junto a la provincia de Entre Ríos, por lo que hemos podido acelerar la respuesta. Lo que nos falta es la Justicia para terminar de cerrar el círculo”, remarcó Rioja. Además, señaló que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación se sumó a la coordinación con los distritos.
El responsable de los brigadistas comentó que realizan patrullajes diarios en la zona, “lo que pasa es que es un terreno super extenso”. En la misma línea, apuntó que “el río no se ha desbordado y eso hace que un fueguito crezca en su tamaño”.
“No puedo decir que no vaya a haber más incendios. Bajar a cero en estas condiciones es muy difícil. Ojalá la Justicia pueda acelerar y actuar”, concluyó.
Comentarios