Dólar

Dólar Oficial:$836 / $876
Dólar Blue:$990 / $1010
Dólar Bolsa:$1015.1 / $1020.5
Dólar Contado con liquidación:$1048.9 / $1066.7
Dólar Mayorista:$834.33 / $874.25
Información General

Las novedades de la tercera jornada del juicio contra los rugbiers

La tercera jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa continúa en los Tribunales de Dolores. Con los ocho rugbiers sentados en el banquillo de los acusados, en la jornada de hoy prestaron declaración el padre y amigos de la víctima y los empleados de seguridad del establecimiento. 

“Negro de mierda, vamos a matarlo”, fue uno de los comentarios que se escucharon en el recinto. Las palabras fueron reproducidas por Luciano, un joven que era amigo de Báez Sosa. Según afirmó, los atacantes se incentivaban los unos a los otros para golpear a Fernando, hasta que perdió la vida.

“Yo estaba cerca de la barra y mis amigos me dicen que habían tenido una pelea con Luciano Pertossi, y que a Fernando lo habían sacado del boliche, así que decidimos salir todos”, añadió.

Por su parte, el jefe del operativo de seguridad de Le Brique, Alejandro Muñoz , testificó que esa noche “me señalan a Thomsen y trato de sujetarlo solo, pero me hizo tanta fuerza que tuve que llamar a un compañero”. En ese marco, remarcó que durante el ataque, “se iban turnando”. “Algunos cubrían y otros le pegaban a Fernando. En un momento Fernando se quería levantar y vi a un chico que le pegó una patada en la cabeza, a partir de ahí no se levantó más”, afirmó. 

La Lic. Nanci Duggan, enviada especial de Radio Boing, en Dolores dio detalles de cómo se desarrolló las audiencias de ayer y hoy, y coincidió con el abogado Germán Pugnaloni con las cuestiones que la Fiscalía deberá probar para lograr una condena.

Del mismo modo, se refirieron a las estrategias de la defensa para reducir la pena contra los ocho rugbiers, quienes con nuevas pruebas fílmicas quedaron más complicados.

Comentarios

5