Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Información General
EN RADIO BOING

Las posibles razones por las que Alberto Fernández se descompensó en Indonesia

Después de Todo dialogó con la nutricionista Danila Ciccareli, sobre quienes hacen dietas sin indicación de un profesional. “Como Licenciada en nutrición, mi consejo es que antes de hacer una dieta, se acerquen a un profesional para ver que necesita cada persona en particular“, expresa.

El mensaje que da el Presidente o cualquier famoso de no comer nada que engorde es erróneo. Todas las personas necesitan ingerir carbohidratos -en mayor o menos cantidad- porque son la fuente de energía.

En el caso de la salud de Alberto Fernández, además de hacer una dieta sin seguimiento profesional, puede tener que ver con estrés, el viaje o incluso el clima de la región donde se encuentra.

El estrés altera la microbiota o flora generando cierto malestar. Lo importante es canalizarlo a través de la actividad física o saliendo a caminar, “sumar pasos durante el día, movernos” recomienda la nutricionista Danila Ciccareli.

Otra recomendación de la profesional es tener las compras hechas y la heladera organizada. “Comer sano no es estar 2 horas cocinando. Tardamos más en poner agua a hervir para fideos o arroz que en hacer un omelette“, compara.

Ante la consulta por el popular ayuno intermitente, Ciccareli hace hincapié en la necesidad de cada paciente. “Hay quienes no tienen apetito a la mañana, ¿por qué lo voy a obligar que coma a la mañana?”.

“Cualquier dieta que se quiera hacer tiene que estar acompañado por un profesional además de análisis de laboratorio previo”, responde la licenciada sobre la moda de la “dieta keto”. “Todo lo que sea equilibrado se puede adaptar a cada uno”, concluye Ciccareli.

Escuchá la nota completa:

Comentarios