Dólar

Dólar Oficial:$904.5 / $944.5
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1325.6 / $1330.4
Dólar Contado con liquidación:$1308.9 / $1331.9
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Economía

Las ventas de julio en Calle San Luis cayeron entre un 4 y un 15% interanual

Las ventas en el Centro Comercial Calle San Luis durante el mes de julio cayeron entre un 4 y un 15% comparado con el mismo mes del año anterior, dependiendo del rubro. Según explicaron desde la representación de los comerciantes, esa disparidad existe “dada la distorsión que la inflación genera en los precios, por lo que es poco serio unificar el ratio”. 

Los comercios consultados por el relevamiento señalaron que las últimas 2 semanas fueron de profunda caída de ventas. Vale aclarar que el centro comercial no releva los rubros alimentos ni medicamentos, “ya que no parece lógico comparar papas con calzoncillos”.

“La inflación y los movimientos cambiarios tienen gran impacto en la caída del consumo, ya que cuando los precios de bienes aumentan constantemente, el poder adquisitivo de las personas se destruye. Esto lleva a que los consumidores tengan que destinar una mayor parte de sus ingresos para cubrir sus necesidades básicas, lo que deja menos dinero disponible para gastar en otros productos”, reza el comunicado que lleva la firma del presidente de la Asociación, Miguel Ángel Rucco.

Y añade: “Además, la incertidumbre generada por la inflación provoca una reducción en la confianza de los consumidores, lo que también afecta negativamente su disposición a gastar”.

Asimismo, desde Calle San Luis adelantaron que este sábado 12 de agosto, de 10:30 a 13:30 horas reeditarán La Gran Barata y la peatonalización por el Día de las Infancias.

Comentarios

5