Dólar

Dólar Oficial:$884 / $924
Dólar Blue:$1285 / $1305
Dólar Bolsa:$1239.5 / $1245.1
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$902 / $905
Economía

Las ventas en Calle San Luis no paran de caer: se registró una baja del 14% anual en promedio

Las ventas cayeron 14% anual en promedio, a precios reales y comparándolo con el mismo periodo del año anterior y un 2,4% en relación al mes de abril. Tendencia que se profundizó los primeros cinco meses del 2023. Así trabajan los comercios del Centro Comercial Calle San Luis, en el marco del proceso inflacionario que atraviesa la Argentina.

En ese marco, los comerciantes remarcaron que “vienen sintiendo cada vez más la pérdida de poder adquisitivo de las familias”. Asimismo, destacaron que el 56% tuvo problemas para reponer stock porque los proveedores, fabricantes y sobre todo importadores, demoraron entregas o directamente se cancelaron los pedidos, sumado a que se cortó la cadena de crédito, producto del alto costo financiero.

Por otro  lado, desde Calle San Luis plantearon que a los problemas conocidos por la situación económica argentina, se les debe agregar “la competencia informal y las sospechas de blanqueo y evasión que suman a la cantidad obstáculos para competir lealmente”.

“Se espera que repunte y se está trabajando en promociones y propuestas interesantes para el Día del Padre”, adelantaron. Y concluyeron en un comunicado: “Desde que conformamos el Centro Comercial hemos superado muchos momentos difíciles, y el duro presente nos hace más unidos y fuertes para afrontar lo que viene”.

Comentarios

5