
Este sábado por la noche en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, la Argentina rompió con una sequía de 28 años sin títulos con la mayor. Lautaro Martínez fue uno de los jugadores elegidos por Lionel Scaloni para sacrificarse en ataque, y el bahiense respondió.
Con la medalla en el pecho, el delantero habló con la prensa y se mostró conforme por el logro conseguido. “Es una alegría indescriptible, creo que hemos hecho un gran torneo, fuimos justos ganadores… ahora a disfrutar”, señaló el “Toro” al medio TyC Sports. Y agregó: “Esto se dio porque hay gente nueva, gente con hambre, chicos jóvenes que venimos empujando, chicos como el que tengo acá al lado (Di María) que dejan todo para estar acá”.
En ese sentido, se deshizo en elogios para con el goleador y figura de la noche: “Hoy le tocó marcar el gol, y todos dejaron todo lo que no tenían. Eso te motiva para seguir. Son un claro ejemplo de cómo se tiene que defender esta camiseta, este escudo, este país. Estoy orgulloso de pertenecer a este grupo, orgulloso de todo el trabajo que hicimos y feliz por la familia que hace 50 días que no nos vemos”.

Asimismo, Martínez expresó: “No había mucho para hablar antes del partido. Hablamos de cómo estábamos trabajando, de lo que veníamos haciendo, que lo veníamos haciendo bien. Estaba todo el escenario enfrente nuestro, todo en nuestras manos: en su casa, en el Maracaná, Argentina-Brasil, una copa que se tendría que haber jugado en el país y la trajeron para acá. La trajeron para acá y se disfruta el doble, jugar contra Brasil siempre es especial y hoy Argentina demostró muchas cosas que ellos”.
Para cerrar, se mostró con los pies en el suelo, luego de conseguir un gran triunfo en su carrera: “Soy consciente de lo que significa esto, de lo que representa llevar esta camiseta, esta medalla que voy a guardar para toda la vida porque hemos quedado en la historia de la Selección. Hacía muchos años que no se ganaba un título y hoy quebramos con esto. Ojalá podamos seguir trabajando como lo seguimos haciendo e ir por más, esto tiene que ser un puntapié inicial para clasificar al Mundial y preparar todo para lo que se viene”.
Comentarios