Ya clasificada a la próxima Copa del Mundo que se desarrollará en noviembre en Qatar, la Selección Argentina enfrentó a su par colombiano, que estaba prácticamente obligada a conseguir los tres puntos. Para el cotejo, Lionel Scaloni dispuso un equipo donde no estuvo la mayoría de los habituales y le dio rodaje a jugadores que no suelen disputar muchos minutos. El combinado nacional se impuso por uno a cero con gol de Lautaro Martínez.

Desde el comienzo del duelo el combinado nacional tuvo una clara intención de ataque, con Ángel Di María como el principal estandarte entre los delanteros. La primera situación de riesgo llegó a los dos minutos de partido, cuando luego de un desborde de Fideo por la derecha, la pelota quedó en los pies de Lucas Ocampos que remató desviado.
El combinado dirigido por Lionel Scaloni era el claro dominador del encuentro, aprovechando las trepadas de Montiel y Acuña por los costados del campo. En el medio, Lautaro Martínez hacía las veces de pivot, mientras que Di María y Ocampos llegaban siempre de frente al arco defendido por Camilo Vargas.
A los 15 minutos, Fideo ya se mostraba como el jugador más determinante de la cancha, y estuvo muy cerca de anotar el primero después de rematar desde afuera del área. El rosarino abrió magistralmente el pie para alejar la pelota de las posibilidades del guardametas visitantes, pero su disparo se fue apenas desviado por la derecha del arco.
Cuando restaban segundos para llegar a la primera media hora del encuentro, la Selección Argentina llegó al primero de la noche en el estadio Mario Alberto Kempes. Marcos Acuña trepó por la izquierda de la cancha y lanzó un preciso centro. En el centro del área estaba en soledad Lautaro Martínez, que sacó un sablazo inalcanzable para Vargas.
? ¡Hay un Toro suelto en el Kempes! ⚽pic.twitter.com/v64NfTfZns
— Selección Argentina ?? (@Argentina) February 2, 2022
Minutos después, Ángel Di María tuvo una inmejorable posibilidad con un tiro libre en la puerta del área visitante. Su remate se desvió en la barrera, obligando al arquero colombiano a estirarse para evitar una nueva caída en su arco. El combinado nacional hacía méritos para anotar el segundo, y el uno a cero en el resultado parecía ser injusto.
La única situación de riesgo del elenco cafetero se dio en el último minuto de la primera parte, pero Emiliano Martínez puso su cuerpo a disposición del equipo para negar el empate. De esta manera, Argentina se fue merecidamente ganando al descanso, mostrando un rendimiento superlativo.
En la segunda parte el entrenador oriundo de Pujato decidió darle rodaje a futbolistas que no suelen ser de la partida como Maximiliano Meza y Paulo Dybala. Hasta que se retiró del campo, promediando el complemento, Di María fue el más desequilibrante del partido, aunque sin tener participación en el único gol del encuentro hasta el momento.
Finalmente el resultado no volvió a sufrir modificaciones a pesar de que Nicolás González y Paulo Dybala se perdieron una insólita situación de gol al llegar los dos contra el arquero. Con este resultado Argentina mantiene el invicto en las Eliminatorias y se consolida como el escolta de Brasil a dos fechas del final de la clasificación.
Formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Alejandro Gómez, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.
Colombia: David Ospina o Camilo Vargas; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Oscar Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz; Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.
Comentarios