
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido de la defensa y Lázaro Báez continuará con prisión domiciliaria. Además, los letrados instaron al Tribunal Oral Federal a que acelere los plazos para que el juicio por lavado de dinero inicie lo antes posible.
La decisión fue dividida: los jueces Javier Carbajo y Gustavo Horno fallaron en contra del planteo de los representantes legales del ex socio de Cristina Kirchner. Mariano Hernán Borinsky, en tanto, consideró válido el recurso.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/6NSCXJH2OZFEFL2LWLKN5YGIIE.jpg)
El empresario esperaba recuperar su libertad pese a tener una condena de 12 años por la causa conocida como “Ruta del Dinero K”. Durante 2010 y 2013, lavó US$60 millones a través de Austral Construcciones, compañía que lleva su firma.
Respecto al proceso, la fiscalía indicó que “todavía no se encuentra completa la instrucción complementaria. “A raíz del caudal de trabajo y los juicios que se desarrollan en paralelo, no se ha fijado fecha para el debate ni se está en condiciones de celebrarlo en lo inmediato”, añadieron.
Comentarios