El joven de 18 años que fue alcanzado por un disparo el pasado martes en una estación de servicio de zona norte se recupera en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y podría recibir el alta este lunes. Si bien en un primer momento se había informado que la bala no le había causado secuelas, luego se confirmó que esta le provocó una trombosis que prolongó unos días la internación.
Afortunadamente el estudiante del colegio Juan Bautista Alberdi, que aguardaba en la YPF de Rondeau y Marull junto a sus compañeros para hacer un viaje de estudios, permanece estable y sin fiebre, con una buena evolución.
Jorge Bitar, director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, declaró al respecto: “Se encuentra con una muy buena evolución, nunca tuvo fiebre y siempre estable. Se está esperando que se cumpla con un rango que se necesita para evaluar el alta con respecto a la anticoagulación, que es la medicación que tiene por la trombosis”.
“Posiblemente hoy mismo pueda irse a su casa. Va a seguir estando anticoagulado por un tiempo hasta que lo vuelvan a controlar para suspender el tratamiento. La que tuvo es una complicación esperable, porque es un mecanismo de defensa que tienen los vasos sanguíneos”, agregó.
Por último, el responsable del nosocomio cerró: “Él ingresó con mucha angustia, pero después de lo notó bien, estable, y no requirió que intervenga el equipo de psicólogos”.

Comentarios