Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$172,90
Dolar Contado con Liqui:$178,41 / $179,93
Dolar Bolsa:$178,430 / $178,370
Rosario

Leonardo Caruana: “El anuncio de Vizzotti fue sorpresivo, dejar de usar el barbijo puede ser riesgoso”

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

El ministerio de Salud de la Nación dio a conocer una serie de habilitaciones que entrarán en vigencia el 1 de octubre. Entre ellas, se destaca la no obligatoriedad del barbijo en espacios públicos. Para comprender cómo se aplicará dicha medida en la ciudad, el secretario Leonardo Caruana dialogó con Después de Todo por Radio Boing.

“Creo que tenemos que ser siempre cautos y prudentes, como lo somos desde hace 18 meses. El uso del tapabocas no debe estar en contraposición de la flexibilización de actividades económicas o sociales”, comenzó el funcionario local.

En la misma línea, destacó los beneficios de la vacunación y remarcó que “todo” debe volver “con control y regulación”. “Tenemos que hacerlo con la mayor cantidad de cuidados posibles. Esta no es la etapa final, sino que es una más favorable que hay que tratar con precaución”, indicó.

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

“No puedo calificar si los anuncios son políticos, pero sí puedo decir que fue sorpresivo y que dejar de usar el barbijo puede ser riesgoso”, sostuvo con contundencia. Y agregó: “Nos costó mucho que la población asimile los elementos de cuidado, su uso es eficaz”.

También, manifestó que el “escenario” mundial determina que la evolución de la pandemia no es “lineal” y que no se trata solo de un “comportamiento virológico”.  “Si se toma al anuncio desde el desdibuje del cuidado, corremos un riesgo. Todo se puede disfrutar con el barbijo puesto”, siguió.

Por otro lado, se refirió a la variante Delta: “No sabemos como se va a comportar. Los viajes masivos nos ponen en una situación peligrosa y, si se da la circulación, no va a ser sencillo controlar los números. Tenemos que apelar a la solidaridad de todos”.

“El regreso del público a las canchas debe ser analizado en profundidad. Nosotros siempre fuimos con aperturas graduales y de a pasos, nunca a todo o nada. Tenemos que poner sobre la mesa la discusión de todos los actores involucrados, tal y como hicimos con la presencialidad”, enunció Caruana.

Para finalizar, anticipó cuántos vacunados habría en Santa Fe a fines de diciembre: “Si incorporamos mayor cantidad de vacunas Pfizer y seguimos con el ritmo de hace dos semanas, estaremos cercanos al 90% con dos dosis”.

Comentarios