
En las últimas semanas comenzaron a arribar a la región las vacunas antigripales, con el objetivo de inmunizar a la población de riesgo ante la llegada de la influenza. La misma se incorporó en el año 2009 tras la epidemia de la Gripe A.
“Por eso primero se vacuna a los trabajadores de la salud, y desde hace una semana progresivamente el resto de los grupos de riesgo”, explicó el secretario de Salud de Rosario Leonardo Caruana. Según destacó el funcionario en diálogo con Gabriel Pennise, a ellos se le agregan los menores de entre seis meses y dos años y los mayores de 65 años, embarazadas y puérperas, y quienes tienen entre 2 y 65 con enfermedades asociadas.

“La vacuna está disponible en todos los hospitales, centros de salud, farmacias, en el Portal Rosario junto con la del Covid y por la página de la ciudad”, añadió. Y destacó: “La gripe no es un resfriado, que es un poco de mocos y tos. La enfermedad gripal genera dolores musculares, decaimiento y fiebre, entre otras cosas. Si se tienen enfermedades asociadas puede evolucionar a una neumonía, y hasta llevar al fallecimiento”.
En Radio Boing, Caruana remarcó que la vacuna antigripal previene las formas graves de la enfermedad, y que por ese motivo “se preserva para quienes más la necesitan”.
Comentarios