Dólar

Dólar Oficial:$859 / $899
Dólar Blue:$1025 / $1045
Dólar Bolsa:$1061.9 / $1064.5
Dólar Contado con liquidación:$1102 / $1107.5
Dólar Mayorista:$877 / $880
Rosario

Leonardo Peiti, el rey del juego clandestino, ya está suelto. Recibió el beneficio de la libertad condicional

El empresario del juego clandestino Leonardo Peiti recibió la libertad condicional luego de una audiencia que se llevó a cabo en el mediodía de este lunes. De la misma participó el condenado, su defensa, la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto y los fiscales Matías Edery, Luis Schiappa Pietra y Matías Sebastián Merlo (MPA Venado Tuerto).

 

El capitalista fue aceptado como imputado arrepentido en una causa en la que declaró haber pagado coimas al senador provincial por San Lorenzo Armando “Pipi” Traferri y los fiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal, entre otras personalidades. Por ese motivo fue condenado a 3 años de prisión efectiva y al pago de una multa de 47 millones de pesos como organizador de una asociación ilícita y por cohecho, en diciembre pasado.

“Habré puesto para la campaña unos 200 mil dólares que le di a Traferri. Él no me los pidió pero yo se los fui dejando para la campaña. Y él se los llevaba”, supo decir frente a los fiscales Edery y Schiappa Pietra. De esta manera, Peiti, que se encontraba alojado en una clínica de la ciudad, recuperará su libertad en las próximas horas a pesar de las objeciones planteadas por la Fiscalía. El acusado deberá fijar un domicilio en Rosario y deberá someterse al contralor de la Dirección Provincial del Patronato de Liberados.

 

Además, Peiti estará obligado a obtener un trabajo, oficio, industria, comercio, a fin de mantener su subsistencia por medios lícitos, debiendo presentar constancias actualizadas de ello en forma bimestral. 

 

Tampoco podrá intentar o mantener cualquier tipo de contacto por cualquier vía o medio sea directamente o a través de terceras personas con todas y cada una de las personas imputadas o condenadas en las investigaciones que originaron la pena.

Comentarios

5