Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1055 / $1075
Dólar Bolsa:$1049.4 / $1052.5
Dólar Contado con liquidación:$1090.3 / $1092.3
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Policiales

Les encontraron Play Station a presos de Piñero: Bullrich denunció que las usaban como sistema de comunicación

El operativo sorpresa en la cárcel de Piñero.

Patricia Bullrich se refirió al operativo sorpresa que se realizó el último fin de semana en la cárcel de Piñero en los pabellones de alto perfil. Durante las requisas, se secuestraron 13 celulares, pendrives, objetos cortopunzantes, tarjetas de memoria, cuadernos con anotaciones, un router, juegos de playstation y 63 CDs. Al respecto, la ministra de Seguridad de la Nación dijo: “No usan las consolas para jugar, lo hacen para establecer un sistema de comunicación interno”.

En declaraciones periodísticas, Bullrich sostuvo sobre los detenidos de bandas criminales que se alojan en pabellones de alto perfil de cárceles santafesinas: “Tienen mucho recurso. Y si no tienen un teléfono, usan a otro preso para que haga de correo. A partir de ahora vamos a hacer un protocolo muy estricto, que impida que los reclusos vean la cara y conozcan a los penitenciarios por su nombre. Tenemos que protegerlos, para no exponerlos”.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, las requisas preventivas se hacen en los distintos sectores, sobre todo en los que están alojados los integrantes de las conocidas bandas delictivas de Santa Fe, luego de que fueran trasladados a pabellones de máxima seguridad en los primeros días de la gestión de Maximiliano Pullaro al frente del Gobierno de la Provincia.

Además, se supo la Agencia de Control Policial realizó allanamientos y una requisa en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII (San Lorenzo), que acaba de ser intervenida por una grave denuncia relacionada con abusos, drogas y otros delitos cometidos por los internos de esa Alcaidía. “Se registraron los siete penales de la UR XVII, con un total de 64 internos: se secuestraron 9 cuchillos tipo Tramontina y 16 objetos cortopunzantes, entre otras cosas”, señalaron fuentes oficiales.

bullrich pullaro javkin
Bullrich cuando se lanzó en diciembre el Plan Bandera. Detrás suyo, Pullaro y Javkin. Foto: Farid Dumat Kelzi

Comentarios

5