
Luego de que la Ley Bases impulsada por el gobierno nacional tuvo un revés en la Cámara Baja y cuando se vota en particular los artículos, el proyecto se estancó y volvió a comisiones. Desde ese momento el oficialismo se pronunció fuertemente contra los gobernadores a quienes acusaron de traidores y de no cumplir con lo acordado. Ante esto, los diez gobernadores de Juntos por el Cambio y los diputados nacionales rechazaron las acusaciones del oficialismo.
Los gobernadores marcaron que “no corresponde” que los “responsabilicen a todos por igual” ni que se les “falte el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad”. “Trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Bases”, sentenciaron. La carta está firmada por Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).
Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio, junto a los diputados nacionales que representan a los ciudadanos de las diferentes provincias que gobernamos, acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional.
“Cumplimos el compromiso asumido públicamente de ayudar al Gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país”, puntualizó el comunicado de los mandatarios provinciales.
El comunicado

Comentarios