
Dos mujeres que estaban siendo retenidas en contra de su voluntad en un domicilio céntrico fueron liberadas este martes por la mañana por personal de la Policía Motorizada tras ser alertados de la situación a través de un llamado anónimo al 911. En el lugar detuvieron a dos hombres y secuestraron una gran cantidad de drogas. El operativo se dio en Riobamba al 1000, en la zona de barrio Abasto.

Héctor Saucedo, Jefe Brigada Motorizada, explicó al móvil de Radio Boing: “Las víctimas son dos mujeres. A pesar de que uno de los moradores de la casa decía que estaba todo bien, se escuchaban los pedidos de auxilio de dos mujeres retenidas en contra de su voluntad. Una de ellas fue obligada a consumir estupefacientes y se estableció un protocolo para corroborar si fue víctima de abuso”.

“Una de las dos mujeres estaba semi inconsciente y la otra bastante alterada. Se solicitó la ayuda del SIES, donde fueron asistidas y trasladadas al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez. No podemos confirmar que haya vínculo entre ellas, pero sabemos que ambas son mayores de edad y una de ellas de ciudadanía venezolana”, agregó.

En ese sentido, expresó: “Hasta el momento no tenemos más información, al ser un caso tan delicado lo único que puedo decir es que se procedió al secuestro de una gran cantidad de sustancias como cocaína, marihuana y muchas pastillas que podrían ser éxtasis o cristal. Las personas detenidas son dos hombres mayores de edad. Se trata de una casa de pasillo, donde uno de los demorados supuestamente alquila”.
Comentarios