Este lunes por la tarde quedó en libertad el bioquímico señalado por el secuestro e intento de abuso de una joven de 23 años en La Paz al 1600. Según informaron, la chica decidió no levantar cargos contra el hombre y se retiró antes de la entrevista con las psicólogas del Ministerio Público de la Acusación.
La víctima debía presentarse a las 8 de la mañana en la unidad de Delitos Sexuales de Fiscalía. Como no se llegó al lugar, personal de Trata la localizó y remitió a la sede judicial. Una vez allí, optó por retirarse por sus propios medios sin concurrir a la entrevista con las especialistas y tampoco a presentar una denuncia penal.
Ver esta publicación en Instagram
Por ese motivo, el fiscal Diego Meinero dispuso dejar en libertad al bioquímico. La razón se debió a que, al momento, no hay elementos para mantenerlo detenido. Por otro lado, desde el MPA aclararon que la investigación sigue abierta con medidas investigativas en curso.
El caso se desató este domingo por la noche, luego que vecinos de La Paz al 1600 aseguraban que el bioquímico había secuestrado a la joven de 23 años. Entre tanto, una vecina saltó la reja del domicilio en el que se encontraban el presunto atacante y víctima y logró sacarla del lugar. Minutos más tarde la policía logró ingresar a la propiedad y llevarse al hombre detenido.
Comentarios