Dólar

Dólar Oficial:$881.5 / $921.5
Dólar Blue:$1225 / $1245
Dólar Bolsa:$1242.8 / $1244.3
Dólar Contado con liquidación:$1260.1 / $1267.3
Dólar Mayorista:$899 / $902
Mundo

Libia: un ciclón deja 2 mil muertos y más de 10 mil desaparecidos

La tormenta mediterránea denominada “Daniel” causó que se rompan represas y ciudades enteras queden bajo el agua. Más de 1.000 cadáveres fueron recuperados en la ciudad de Derna, en el este de Libia, tras ser azotada por las inundaciones, declaró el martes un ministro de la administración oriental, que añadió que no era posible conocer el número total de víctimas por el momento, pero que sería muy elevado.

Ossama Hamad, primer ministro del gobierno en el este de Libia, expresó que muchos de los desaparecidos habían sido arrastrados después de que dos represas río arriba explotaran.

Libia sigue dividida en dos administraciones: el este y el oeste, cada una respaldada por diferentes milicias extranjeras. La agencia estatal de noticias de Libia contó que la ciudad de Derna es inaccesible y “los cadáveres están esparcidos por todas partes”.

Egipto, Túnez, Argelia, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos dijeron que enviarían asistencia humanitaria. Estados Unidos dijo estar revisando como enviar recursos a las zonas afectadas.

 

 

Comentarios

5