
El pañuelo que usó Lionel Messi para secarse las lágrimas en su conferencia de despedida, en agosto de 2021, simboliza un momento que todavía conmueve a los hinchas culés. Aunque ya pasaron más de cuatro años y llegó el título del Mundial de Qatar, el crack argentino recuerda con mucha nostalgia aquella salida del club que lo vio crecer y debutar profesionalmente.
Messi confesó en una entrevista con el diario Sport que la forma en que terminó su vínculo le dejó una “sensación rara”. Afirmó que, después de toda la vida que pasó allí, no se fue como lo había imaginado o soñado. “Me imaginaba, como dije, jugando toda mi carrera en Europa, en Barcelona”, detalló sobre el que fue el momento más triste de su gloriosa historia con el Barça.
El astro reconoció que la despedida fue “un poco rara” por la situación que atravesaba el club, pero se consoló en el afecto: “Yo creo que el cariño de la gente siempre va a estar, por lo que dije, por todo lo que hemos pasado”.
Aprovechando la última gira internacional de la Selección, que hizo base en España para un amistoso, Messi tuvo el domingo libre y visitó el nuevo Camp Nou como un fanático más, sin darle aviso a la dirigencia. Se mostró maravillado con las obras y admitió un profundo deseo familiar: “Extrañamos mucho Barcelona, que los nenes continuamente, y mi mujer, hablamos cosas de Barcelona, la idea de volver a vivir ahí”. Remarcó que la familia tiene su casa y ese es el deseo de todos.
Más de dos décadas en Barcelona significan años que guarda en lo más profundo del corazón. El capitán de la Selección explicó que, al verlo hoy de lejos, disfruta más todos esos momentos que en la vorágine de jugar “partido tras partido y pensar en el siguiente”.
Consultado sobre el momento más feliz de su carrera en el club, Messi fue sincero: resulta difícil quedarse solo con uno. Mencionó que, si bien la felicidad se asocia a los logros, el primer sextete con Guardiola fue “extraordinario” y la última Champions que ganó con Luis Enrique también. Concluyó que se queda con todo lo que vivió y creció como persona y como jugador durante esa época.
Comentarios