En los días previos a los elecciones legislativas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, el precandidato a concejal por la ciudad, Lisandro Cavatorta, pasó por los estudios de Radio Boing, para dialogar con Después de Todo. En ese sentido, el aspirante a una banca en el Palacio Vasallo contó su experiencia sobre su primera campaña en el mundo de la política, y de los pedidos más recurrentes entre la población rosarina.

“Me siento bien, estoy entusiasmado, contento. Son los últimos días pero tenemos que seguir con la misma intensidad que en el comienzo. Lo que hago ahora es lo mismo que hacía en la televisión, hablar con la gente y saber que es lo que sienten. El día a día es más intenso que antes, pero es parecido a lo que hacía en mi trabajo”, comenzó explicando.
En ese sentido, y en referencia a su profesión, Cavatorta relató: “Voy a seguir siendo el mismo de siempre, y voy a hacer lo mismo que vengo haciendo. Voy a seguir en el periodismo, de la manera que sea. Por ahí en algún tiempo libre que tenga voy a seguir grabando con mi cámara y el dron. Yo creo que no hay que dejar de lado el trabajo de uno porque te metés en la política tradicional”.
“La gente me pide que no cambie, que confía en mí. No quiero que me voten, quiero que confíen en mí, que el voto sea un lugar de confianza”, expresó el precandidato de Hacemos Renovación, por el Frente de Todos.
Además, Lisandro declaró: “La gente reclama seguridad y presencia policial, hay que mejorar mucho en ese sentido, dotando de tecnología y una mejor capacitación para la policía. Mi idea es descentralizar a las patrullas, que la gente tenga el número del comisario del barrio para que tengan línea directa con él”.
Por otro lado, Cavatorta se refirió a uno de los problemas que más atraviesa a la ciudad: “Yo conozco como nadie el mapa narco de Rosario, porque lo recorrí dos veces con Carlos Del Frade, marcando los lugares y los territorios donde había disputa de bandas. Yo vi como llegó, se instaló y creció el narcotráfico acá”.
“Para mi es mucho más cómodo ser periodista y que la gente de aplauda cuando llegas y te vas de los barrios, porque no tenés que hacerte cargo de ningún problema. Ahora estoy asumiendo esa responsabilidad, y es un síntoma del coraje que tengo, porque estoy convencido de que se puede hacer las cosas mejor”, finalizó.
Comentarios