
La ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, mantuvo una reunión con autoridades de la compañía Summit Nanotech, que manifestaron el interés de la firma en desembarcar en la Argentina como proveedores de tecnología, innovación y estudios relacionados con la extracción sustentable de litio.
En la ocasión, la CEO de la compañía -que tiene su sede central en Canadá-, Amanda Hall, se refirió al acuerdo estratégico recientemente suscripto con la compañía australiana Power Minerals para colaborar en el desarrollo de un proyecto minero en la provincia de Salta, centrado en el aceleramiento de la producción de litio en el Salar de Incahuasi.
Por su parte, Mondino remarcó la importancia que la actividad representa para nuestro país, así como su relevancia en materia de transición energética, en particular en lo referido a la exploración y explotación de litio.
A su vez, dio detalles sobre cambios normativos para favorecer las inversiones extranjeras en general y mineras en particular, precisó un comunicado oficial.
La Canciller se reunió con la CEO y directivos de Summit Nanotech, quienes manifestaron su interés en desembarcar en la Argentina ?? como proveedores de tecnología, innovación y estudios relacionados con la extracción sustentable de litio.
?https://t.co/TItnVD22zV pic.twitter.com/qN0vRnaad2
— Cancillería Argentina ?? (@CancilleriaARG) January 9, 2024
Comentarios