Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,62
Dolar Contado con Liqui:$211,45 / $215,22
Dolar Bolsa:$210,030 / $209,700
Deportes

Liverpool reaccionó a tiempo y es el primer finalista de la Champions

El Estadio de la Cerámica se convirtió en el escenario de una jornada definitoria este martes, cuando Villarreal cayó por 3 a 2 en condición de local y dejó pasar una chance inmejorable tras empatar la serie en el primer tiempo. Ahora Liverpool esperará por el ganador del Real Madrid y de Manchester City.

El conjunto de Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso tuvo un gran rendimiento a lo largo de la primera etapa, siendo superior al elenco inglés en todas las líneas. Tal fue esa superioridad, que el Submarino logró empatar la serie en 2, luego de que Dia y Coquelin anotaran para el local.

Sin embargo, en la segunda parte el equipo dirigido por Klopp fue otro, cambiando su mentalidad y siendo avasallante en ofensiva. Una floja respuesta del arquero argentino le permitió a los ingleses descontar y ponerse en partido a través de un gol de Fabinho.

A partir de ese momento Liverpool dominó con tranquilidad el desarrollo del cotejo, y a través de Luiz Díaz y Sadio Mané consiguió sellar la clasificación y convertirse en el primer finalista de la Champions League. En la siguiente instancia se medirá ante Real Madrid o Manchester City, que se jugarán el pase este miércoles por la tarde en la capital española.

Formaciones

Villarreal: Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Pervis Estupiñán; Dani Parejo, Étienne Capoue, Manu Trigueros; Giovani Lo Celso; Samuel Chukwueze y Arnaut Danjuma. DT: Unai Emery.

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jürgen Kloop.

Comentarios