Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$201,50 / $204,50
Dolar turista:$204,45
Dolar Contado con Liqui:$208,88 / $210,78
Dolar Bolsa:$207,750 / $207,590
Deportes
VIDEO

Liverpool se consagró campeón de la FA Cup luego de derrotar al Chelsea por penales

Liverpool se consagró campeón de la FA Cup luego de vencer en los penales a Chelsea. El partido terminó sin goles en los 120 minutos reglamentarios. Luego, en la tanda decisiva, fue el equipo rojo quien se quedó con el mano a mano y festejó del certamen más antiguo del fútbol inglés.

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp fue superior en el inicio del partido. Con su característico juego directo, pudo haber abierto el marcador, pero falló en varias ocasiones a la hora de definir y las atajadas de Edouard Mendy lo impidieron.

Sin embargo, los londinenses se recuperaron y emparejaron el desarrollo del encuentro. Con situaciones de Christian Pulisic y Marcos Alonso pudieron haberse puesto en ventaja sobre Liverpool, que sufrió las bajas Mohamed Salah, quien salió lesionado a falta de poco más de quince minutos del entretiempo.

En el complemento todo comenzó igual que el partido pero esta vez se invirtieron los equipos. Chelsea fue el dominador y contó con tres situaciones inmejorables para adelantarse en el resultado, pero no las aprovechó y la pasó mal al final. Los de Anfield tuvieron chances concretas para quedarse con el título, entre ellas dos disparos en los palos, pero el marcador no se abrió.

A lo largo de los 30 minutos del alargue, en donde no estuvo Virgil van Dijk, quien salió antes de que empiece, no sucedió mucho y se fueron a la tanda de penales, donde los Reds se impusieron por 6-5, tras los fallos de César Azplilicueta y Mason Mount para los Blues. Sadio Mané pudo haber liquidado antes la definición, pero Mendy detuvo su tiro.

Con este título, el Liverpool aspira al póker de títulos, luego de haber ganado la Copa de la Liga, estar con chances de coronarse como el mejor de la Premier Legue y estar en la final de la UEFA Champions League.

Comentarios