
Este año, la Feria de Emprendimientos tendrá dos fechas y lugares: el sábado 28 de septiembre de 10 a 20 en el 3° piso de La Favorita. Y el sábado 5 de octubre de 10 a 20, en frente de Showcase de Alto Rosario Shopping.
La Feria de Emprendedores no es sólo un espacio para el aprendizaje práctico. Sino también, un evento para que los estudiantes se enfrenten a desafíos reales como la venta, la atención al cliente y la administración de recursos.
Aprender a Emprender es una iniciativa de alto impacto en el que estudiantes de entre 15 y 18 años convierten ideas de negocio en realidad y promueve el espíritu emprendedor, el trabajo en equipo y el liderazgo.
Es un programa de alto impacto que estimula a los jóvenes a crear, organizar y operar un emprendimiento real. A través de este ejercicio, van a comprender los pasos necesarios para comenzar su empresa, y experimentan la importancia de asumir riesgos, tomar decisiones y la comunicación.
Los detalles de los emprendimientos de Aprender a Emprender que participarán.
SÁBADO 05/10 ALTO ROSARIO SHOPPING
Draia, la esencia de la luz (Colegio N° 8007 Cristo Rey de las Escuelas Pias). Sponsor: Rosental Inversiones.
Producto que busca fomentar un ambiente sano y ecológico. Velas aromáticas en envases de vidrio reciclado.
Bags Crew: tote bags, estilo y arte (Colegio N° 8007 Cristo Rey de las Escuelas Pias). Sponsor: Rosental Inversiones.
Tote Bags de calidad para usar en las compras del supermercado, para llevar libros, ir a la playa e incluso como un bolso de mano.
Abeille (Colegio N° 9028 Nuestra Señora del Huerto). Sponsor: MA Propiedades.
Paños de cera ecológicos, una excelente opción para reducir el uso de papel film y ayudar al medio ambiente.
Rambla (Colegio Internacional Parque De España). Sponsor: La Virginia.
Botellas plásticas reutilizables. El proyecto busca crear conciencia sobre el impacto ambiental del uso de plásticos desechables y proporcionar una alternativa ecoamigable.
Vizca (Colegio Internacional Parque De España). Sponsor: La Virginia.
Accesorios personalizados de diseños únicos y polivalentes para cualquier ocasión.
Meraki Notes (E.E.T.P N° 628 Servando Bayo). Sponsor: Berkley Seguros.
Libretas ecológicas, con un proceso amigable con el medio ambiente. Creadas a base de hojas, cartones y revistas recicladas.
Decológicas (Colegio N°3027 San Antonio Maria Gianelli). Sponsor: Berkley Seguros.
Soluciones de decoración innovadoras, fusionando plantas con diseño para crear ambientes vibrantes y acogedores. Plantines cuyas macetas están pintadas a mano con patrones geométricos, diseños florales y colores vibrantes.
Trep (E.E.S.O N° 225 General José de San Martín de Pérez)
Velas aromáticas artesanales, realizada con cera de soja 100% natural, combinada con esencias puras que crean una atmósfera de relajación y bienestar.
Muset’s (E.E.S.O N° 225 General José de San Martín de Pérez)
Macetas biodegradables a base de materiales como yerba, papel, cartón, etc. Y macetas para el hogar realizadas con materiales reciclados como latas, botellas, etc.
Natural5to (E.E.S.O N° 242 General Manuel Belgrano de San Javier)
Repelente sólido 100% natural y artesanal. Elaborado a mano con ingredientes vegetales.
Más sobre Junior Achievement
Es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.
Con más de 100 países miembros, la red de Junior Achievement está potenciada por más de 500.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes.
En Argentina, opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.100.000 estudiantes de todo el país. Es la 5° organización del mundo con mayor impacto en el bienestar social y fue nominada al Premio Nobel de la Paz 2024. Es el tercer año consecutivo que recibe este reconocimiento.
Comentarios