Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Central

¿Llegan? Los nombres que suenan para reforzar a Central de la mano de Tevez

Carlos Tevez fue oficializado como entrenador de Rosario Central el último martes en el Gigante de Arroyito, y a pesar de que se negó a hablar de refuerzos, está claro que el equipo necesita incorporar. El plantel muestras deficiencias físicas y futbolísticas, lo que hace imperioso pensar en caras nuevas para cambiar el panorama.

Gaspar Servio fue el autor del gol que le dio hasta ahora la única victoria del torneo al Canalla ante Godoy Cruz en el Gigante. A pesar de su gran rendimiento ante el Tomba, en la semana comenzó a sonar cada vez más fuerte la posibilidad de sumar a Marcos Díaz al plantel. El jugador de Huracán quedará libre el 30 de junio, y las chances de llegar a Rosario son cada vez más fuertes.

Hay que tener en cuenta que en caso de convertirse en refuerzo, el arquero del Globo deberá pelear el puesto con Servio y con Jorge Broun, que está transitando sus últimos días de recuperación y ya podría estar a la par del equipo. De esta manera, el Canalla tendría tres guardametas que serían titulares en la mayoría de los clubes argentinos.

El arquero Marcos Díaz dejaría Talleres en los próximos días

Como incorporaciones en la zaga defensiva del equipo suenan tres nombres, todos viejos conocidos de Carlos Tevez y con presente -o pasado- por Boca Juniors. Teniendo en cuenta el rendimiento sostenido de Damián Martínez, no sería descabellado pensar que los dirigentes vayan a buscar a Marcelo Weigandt. El lateral tiene contrato vigente con el Xeneize y también es buscado por Gimnasia de La Plata.

En cuanto a defensores centrales, el Canalla posó sus ojos en Gastón Ávila y en Lisandro López. Lo del Gato parece ser un poco más factible, teniendo en cuenta que el jugador es hincha y que ya tuvo un buen paso por el equipo. Además, sin lugar en el conjunto de la Ribera, estaría interesado en buscar salida. En el caso de Licha las chances son un poco más bajas por el alto contrato que tiene en Tijuana de México.

Otros de los puestos que buscan ser reforzados de cara a esta nueva etapa con el Apache al mando es el mediocampo. Es por eso que ya surgieron dos nombres de mediana jerarquía para sumarse al proyecto: Jorman Campuzano y Martín Ojeda. El futbolista de Boca no tiene lugar bajo las órdenes de Sebastián Battaglia, aunque su alto contrato podría dificultar la negociación. Por otra parte, el jugador de Godoy Cruz es buscado desde Europa, y el Canalla deberá esperar que se caigan esas posibilidades para hacer un intento por él.

Qué pasó? La calentura de Ramón Wanchope Ábila tras el gol anulado a Colón contra Huracán: "En la cancha nos pareció que no era falta"

Central hizo un gol en las cuatro fechas que tiene el campeonato, por lo que la falta de peso en ofensiva es una de las preocupaciones mayores del cuerpo técnico. En ese sentido, Carlos y su equipo analizó la posibilidad de incorporar a Ramón Wanchope Ábila o a Walter Bou. El delantero de Colón es quien corre con más chances en la actualidad, e inclusive algunas versiones marcan que estaría cerca de arreglar su salida del Sabalero.

El martes, en la presentación formal como entrenador, Tevez destacó que no había pedido refuerzos porque primero quería evaluar al equipo. Sin embargo, los rendimientos individuales no mienten y está claro que el plantel deberá incorporar para poder salir de este momento.

Comentarios