El seleccionado argentino de futsal para personas con síndrome de Down que salió segundo en el Mundial disputado en Perú regresó a nuestro país y los rosarinos que participaron de este torneo, recorrieron el Monumento Nacional a la Bandera. Los atletas recibieron los saludos de quienes se acercaron a felicitarlos por el desempeño en la competencia.

El entrenador de los jugadores rosarinos, Charly Conforti habló con la prensa y manifestó su emoción por la recepción al equipo tras regresar del torneo y mencionó que “fue una felicidad inmensa para los chicos, los profesores y las familias este resultado deportivo”.
“Los chicos entrenan todos los viernes en Tiro Suizo pero además practican otros deportes que hacen que su rendimiento físico sea mayor. La intención es que tengan mayores posibilidades a nivel nacional e internacional y puedan participar de importantes competencias”.
Conforti se mostró orgulloso del desempeño del equipo nacional y recordó que en 2019 habían llegado a la misma instancia aunque en esta edición, los rivales mejoraron su nivel notablemente. Además expresó su beneplácito por llegar a la final contra Brasil que es considerada una potencia mundial.
Comentarios