Dólar

Dólar Oficial:$900.5 / $940.5
Dólar Blue:$1395 / $1415
Dólar Bolsa:$1299.7 / $1305.3
Dólar Contado con liquidación:$1303 / $1322.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Información General

Los 4 gendarmes implicados en el caso de Santiago Maldonado fueron considerados inocentes por el juez

Gustavo Lleral juez federal de Rawson consideró inocentes a los cuatro gendarmes que participaron en el operativo de la Ruta 40 en 2017 el día de la muerte de Santiago Maldonado. Emmanuel Echazú, Juan Pablo Escola, Víctor Vaquila y Marcelo Ferreyra  eran investigados por la muerte del joven.

Echazú estaba imputado por “desaparición forzada de persona”. Escola, Vaquilla y Ferreyra eran investigados por los delitos de daño, en Cushamen, Chubut y omisión de los deberes de funcionario público.

“Las razones asentadas sobre las evidencias que determinan, de manera indiscutible, mi convicción, es que sostengo con la certeza suficientemente necesaria que en los eventos verificados los días 31 de julio y 1º de agosto de 2017, no existe absolutamente, ninguna conducta humana que sea susceptible de constituir un ilícito”, sentenció el juez.

“Hoy se acaba de confirmar el pacto de impunidad para Patricia Bullrich y la Gendarmería Nacional. El Juez Lleral sobreseyó a los gendarmes responsables de la Desaparición Forzada de Santiago Maldonado en la represión del 1° de agosto”, decía en Twitter Sergio, hermano del artesano fallecido.

“Que en suma, por todas y cada una de las pruebas producidas y de las razones expuestas a lo largo de los considerandos que anteceden, cabe afirmar que en esta causa se ha podido dar con la verdad que rodeó la desaparición y fallecimiento desgraciados de Santiago Andrés Maldonado, y se resolverá en consecuencia”, concluyó el juez, que también sostuvo que a los magistrados ni siquiera se los podría acusar del un “hipotético abandono de persona”.

Comentarios

5