
El futuro para Argentina es prometedor: Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni, Máximo Perrone y Matías Soule, están nominados al premio Golden Boy que entrega la FIFA cada año en reconocimiento al “Mejor Jugador Sub-21” de la temporada europea.
No es sorpresa de nadie que los famosos “Europibes” integren esta terna, ya que todos vienen destacando en sus equipos y forjando sus primeras armas en el mejor fútbol del mundo. Garnacho se ha convertido en una pieza fundamental del Manchester United de Ten Hag, siendo el jugador revulsivo que cambia el partido en los minutos finales y apareciendo como primera opción de recambio siempre del técnico holandés. Caso similar atraviesa, Facundo Buonanotte, en el Brighton, donde de a poco va sumando minutos y es una variante constante en el equipo revelación de la Premier League. Sin dudas, tendrá más minutos en el equipo ante la salida de Mac Allister.
Por su parte, Carboni, juega en el Inter y tuvo algunos momentos para sumar experiencia en la temporada con el primer equipo. Perrone corre con cierta desventaja porque juega en el Manchester City campeón del “Triplete”, mas allá de eso el ex Vélez esta bien visto por Per Guardiola y es un proyecto a futuro de los Ciudadanos. Mientras que Soule, tuvo la oportunidad en muchos partidos de la Juventus y es otro que tendrá mucho más rodaje ante la salida de Ángel Di Maria del equipo de Turín.
Lo cierto es que todos ellos, son parte de la lista de los mejores “100” Sub-21 del mundo y buscarán hacerse del premio que solo los argentinos Lionel Messi (2005) y Sergio Agüero (2007) ostentan.

Comentarios