
Los 20 sospechosos que fueron detenidos en el marco de 36 allanamientos realizados en Rosario y la región por malversación de fondos para combustible en la Policía de Rosario, serán llevados a una audiencia imputativa la próxima semana aunque todavía no se confirmó la fecha exacta.
La identidad de los apresados fue confirmada por las autoridades. La mayoría son miembros de los distintos cuerpos de las fuerzas de seguridad de la ciudad, pero cuatro de ellos son civiles, están relacionados a las estaciones de servicio de Puma y fueron identificados como Mónica B., Daniel R., María D.F. y Oscar C.
En tanto, los demás aprehendidos son Davina P, sub Inspectora y sub Jefe en Talleres Mecánicos Tarragona; Francisco T., miembro del Cuerpo Infantería; Ramón S., miembro del Comando Radioeléctrico; Mario B., inspector, sub Jefe de la Sección Perros y Caballería; Rodrigo D., comisario supervisor, Jefe de la Secretaría Privada de la Jefatura de la URII; Gerardo R., comisario supervisor, Jefe de Garage de distribución de combustible URII; Nancy P., Empleada policial División Personal; Sergio L., sub Inspector- Comando Radioeléctrico; Juan V., inspector de la Brigada Motorizada; Juan P., comisario, en la Brigada de Orden Urbano; Javier A., sub inspector, del Cuerpo Guardia de Infantería; Fernando C., sub inspector del Grupo Táctico Multipropósito; Jorge D., sub inspector de la División Logística; Gustavo B., de la División Logística; Franco C., inspector de Policía de Investigaciones; y Fabián F., comisario, jefe en la Sección Perros y Caballería.
Los procedimientos que desembocaron en sus detenciones fueron impulsados por la Agencia de Control Policial y ordenados por la Oficina de Violencia Institucional de la Fiscalia Regional Rosario a cargo del Fiscal José Luis Caterina.
Asimismo, el gobierno de la provincia decidió intervenir a la Unidad Regional II y dispuso durante tres meses a Claudio Romano como su supervisor.
Comentarios