
El Super Bowl tiene estadio y equipos definidos. Los Angeles Rams dieron el golpe en casa anoche ante los San Francisco 49ers y disputarán el partido más importante de la temporada el 13 de febrero, también ante su gente. El encuentro será frente a los Cincinnati Bengals, que derrotaron horas antes a los Kansas City Chiefs en el Arrowhead Stadium.
Los Rams llegaron a estar abajo 17-7 en el tercer cuarto, cuando parecía que se quedarían afuera al alcanzar su tercera derrota de la temporada contra los 49ers, hasta que el quarterback Matthew Stafford se puso el equipo al hombro y dio una remontada en los minutos finales para sellar la victoria. Será un Super Bowl inédito, con el condimento especial de que será el segundo consecutivo que uno de los equipos lo disputará en su propio estadio, tal y como sucedió con los Tampa Bay Buccaneers la temporada pasada.

Entre ambas franquicias hay un corto historial, de solo 14 duelos en los que Cincinnati tiene ventaja 8-6. Sin embargo, la última vez que se midieron el triunfo fue para los Rams, 24-10, en el 2019. Será la tercera vez en la historia de los Bengals que llegan a un Super Bowl, en sus anteriores dos visitas cayeron justamente frente a los Niners, en las ediciones XVI y XXIII.
Los Rams buscan el segundo título de su historia luego de consagrarse campeones en la temporada de 1999 cuando todavía jugaban en St. Louis, mientras Cincinnati nunca ha ganado un Super Bowl.
Comentarios