Dólar

Dólar Oficial:$816 / $856
Dólar Blue:$1095 / $1115
Dólar Bolsa:$1078.2 / $1088.1
Dólar Contado con liquidación:$1148.2 / $1118.6
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Policiales

Los antecedentes de todos los detenidos por el crimen de Tomás Tello

Hasta el momento son diez las personas detenidas, dos de ellos son menores y todos fueron trasladados a Dolores. El fiscal del caso, Pablo Gamaleri informó que cuatro son coautores del hecho y seis son partícipes primarios.

Pablo Gamaleri, fiscal del caso, confirmó en declaraciones a la prensa que entre los detenidos está el autor de la apuñalada a Tomás y que la hipótesis que manejan es la misma que la del comienzo de la investigación sobre que el asesinato comenzó por una pelea en Navidad y continúo en Año Nuevo.

Asimismo, destacó que en total son 10 los detenidos de los cuáles cuatro son coautores del ataque, mientras que los otros seis son partícipes primarios del hecho. Mientras siguen las pericias para saber con exactitud los roles de cada uno de los imputados, se dieron a conocer los antecedentes de todos los detenidos.

Uno de los dos menores detenidos, vive en la localidad de  Lomas de Zamora y no figura en el sistema de capturas vigentes y el otro menor detenido tiene domicilio radicado en Santa Teresita y tampoco posee antecedentes penales.

Por su parte, Gonzalo Federico Brandan (22) vive en Isidro Casanova, La Matanza, y tiene antecedentes por diversos hechos delictivos como el del 18/05/2020 Hurto agravado en Moreno o el del / 26/05/2020 Robo en Moreno por el que a fines de diciembre salió en libertad ; El dos de marzo del 2023, fue imputado por  Daño agravado en San Isidro  y el / 07/08/2023 Delito sin especificar en Moreno.

Carlos Omar Amestoy (29) es de Moreno, Buenos Aires y no tiene en su contra ninguna captura vigente. Roberto Nicolás del Jesús Ochoa (27) vive en Moreno y tampoco posee antecedentes. Dario Javier Espinosa (33) radica en el partido de la Costa en Santa Teresita y el sistema de capturas indica resultado negativo.

Damián Kopelian (21) tiene una detención por cometer el 07/02/2023 el delito de Tentativa de hurto agravado en Dolores. Avedi Kopelian (57) vive en Santa Teresita y cuenta con un delito en su contra por Tentativa de hurto simple en Pinamar. Aram Kopelian (27) no tiene antecedentes y Darío Cejas, el último detenido, tiene antecedentes, aunque no fueron informados hasta el momento.

Se informó que todos los detenidos fueron trasladados a la Unidad N°6 de Dolores, donde estuvieron los rugbiers del caso Fernando Báez Sosa, aunque Cejas habría sido llevado hasta la comisaría de Maipú ya que fue apresado en la noche del martes.

Comentarios

5