
A pesar de los recientes incrementos en el precio de la carne vacuna, el consumo registró una suba durante octubre. Según el último informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), la ingesta creció 4,4% respecto del mismo mes de 2024.
El estudio detalló que el consumo per cápita alcanzó los 49,1 kilos anuales, lo que representa una mejora interanual del 3,2% considerando el promedio móvil de los últimos doce meses. Este repunte implica un incremento de 1,5 kilos por habitante por año, equivalente a 1,931 millones de toneladas de res con hueso.
El aumento en la demanda se da en paralelo a una nueva suba en el precio promedio de los cortes vacunos, que trepó 2,6% en octubre, impulsado por un alza del 3,8% en el kilo promedio de los cortes relevados por la cámara.
En contraposición, el precio del pollo entero mostró una baja del 1,1%, ubicándose en $3.681,60 por kilo, la tercera caída consecutiva. Aun así, en la comparación interanual, el pollo acumuló un incremento del 23,5%.
Desde CICCRA señalan que, pese a la presión inflacionaria y a la disparidad en los valores entre proteínas, la carne vacuna mantiene su arraigo en la mesa de los argentinos, que en octubre volvieron a incrementar su nivel de consumo.
Comentarios