
El embajador uruguayo en la Argentina, Carlos Fernando Enciso Christiansen, confirmó que desde noviembre los argentinos con esquemas completos de vacunación podrán ingresar al país rioplatense. Puntualmente, el diplomático expresó que la medida alcanzará a todos los residentes en naciones del Mercosur que quieran ingresar al territorio.
“El poder ejecutivo uruguayo definió que en noviembre permitiremos el ingreso general de turistas que estén completamente vacunados y se seguirá exigiendo un test PCR con resultado negativo, pero los visitantes no deberán hacer una cuarentena”, dijo Enciso Christiansen a CNN.

En ese sentido, destacó que “hay una primera medida para septiembre que genera gran expectativa que es que se va a permitir la entrada de propietarios extranjeros al país, se está preparando una declaración jurada que se publicará el lunes que instrumentará esto”. De esta manera, Uruguay comenzará un proceso que apunta a la atracción del turismo de verano.
Según el Ministerio de Salud Pública uruguayo, el 70% de la población uruguaya recibió las dos dosis de las vacunas CoronaVac, Pfizer o AstraZeneca contra el coronavirus SARS-CoV-2. Dicho de otro modo, 2.480.237 de las 3.542.025 habitantes del país ya fueron inoculados con el esquema completo desde el 1º de marzo hasta la fecha. Además, 168.414 personas ya recibieron la primera dosis y aguardan por la segunda.

“Resumiendo, a partir de septiembre podrán ingresar las personas con propiedades en Uruguay, y a partir de noviembre se habilitará el ingreso para personas que quieran vacacionar, visitar familia, amigos, visitantes de toda índole, siempre y cuando no la pandemia no da un giro inesperado, que no creemos porque tenemos una alta tasa de vacunación y los números de contagios e internaciones están en baja”, remarcó el embajador.
Comentarios