Dólar

Dólar Oficial:$1445 / $1495
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1498.8 / $1507.8
Dólar Contado con liquidación:$1533.8 / $1534.5
Dólar Mayorista:$1466 / $1475
Rosario

Los asesinos de Ivana habían consumido cocaína y anunciaron que “saldrían a pelear” al terminar el partido

Foto: Farid Dumat Kelzi

Este sábado por la mañana en el Centro de Justicia Penal se llevó a cabo la audiencia imputativa contra el tercero de los sospechosos por el asesinato de Ivana Garcilazo el pasado 30 de septiembre en inmediaciones de Ovidio Lagos y Montevideo. Identificado como Juan José Masson, el acusado escuchó el relato de los hechos por parte del fiscal Gastón Ávila, que expresó lo dicho por un testigo que fue clave en la investigación.

En ese sentido, se dio a conocer que tanto el imputado este sábado como Ariel Cabrera y Damián Reifenstuel -este último aún prófugo de la Justicia- vieron el partido junto a otras tres personas en una casa ubicada en barrio Agote. El testigo, del cual se desconoce la identidad para preservarlo, aseguró que los tres acusados por el crimen de Ivana consumieron alcohol, marihuana y cocaína durante el clásico de la ciudad.

Además, según las palabras del propio fiscal de la causa, al terminar el partido los tres acusados le anunciaron al resto de los presentes que “saldrían a pelearse con alguien”. Continuando con el relato del testigo, todos habrían tenido claras intenciones de buscar conflictos en la calle.

fiscal avila
Foto: Farid Dumat Kelzi

Se conoce que quien brindó esta información clave en la investigación es un amigo del dueño de la casa donde vieron el partido, que es hincha de Boca pero que fue invitado por “cábala”, teniendo en cuenta que ya había estado presente en otros encuentros donde Newell’s ganó. De acuerdo a lo atestiguado, él mismo intentó calmarlos antes de que salgan a la calle: “No sean pelotudos, si matan a alguien se comen treinta años en cana”, les habría dicho.

La pena en expectativa es 10 años y 8 meses, la misma que planteó el fiscal para Cabrera, que ya fue imputado. Por eso y porque hay peligro procesal, Ávila pidió la prisión preventiva.

Comentarios