
Luego de la volatilidad cambiaria de las últimas semanas, que llevó el dólar oficial a un récord de $1.380, y de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) elevara los encajes -el porcentaje de los depósitos que las distintas entidades deben mantener en la autoridad monetaria- las tasas de interés de los plazos fijos volvieron a subir en las últimas horas.
Según el relevamiento de las firmas que informan sus datos a la institución liderada por Santiago Bausili, los rendimientos llegaron al 39% anual, lo que implica que, para una colocación de $100.000 a 30 días, el monto a cobrar puede ser mayor a $103.200.
Entre las que más pagan se encuentran la billetera digital Cuenta DNI, del Banco Provincia, que inicialmente ofrecía un 36% -aún vigente para el homebanking– y que recientemente lanzó una tasa promocional del 39% para depósitos a uno, dos o tres meses.
En el máximo porcentaje se ubican también Hipotecario -para plazos fijos web de no clientes-, Columbia -para nuevos clientes- y Reba compañía financiera. Detrás de ellos aparecen, con el 38%, los bancos Mariva, de la provincia de Córdoba (Bancor), Meridian, CMF, Voii y Crédito regional compañía financiera.
En tercer lugar figura Banco del Sol, con una tasa nominal anual (TNA) del 37,5%, y a continuación lo hacen, con el 37%, el Nación, Bica y de Corrientes. El 36,25% se reserva para Galicia y el 36%, para clientes del Hipotecario, del de la provincia de Tierra del Fuego y Bibank.
Entre las entidades que pagan más del 30% se posicionan a su vez BBVA, Credicoop y Comafi (35%); ICBC (34,6%); Banco del Chubut (34,5%); Santander (33,5%); Macro (33%) y Banco de Formosa (30%).
En tanto, debajo de esa cifra se ubican las entidades Julio, Dino y de la Ciudad de Buenos Aires, con el 29%, y Masventas, con el 22%.
Comentarios