
Los bonos en dólares y los ADRs reviven este lunes y se disparan hasta 23,1%, como reacción al mensaje de apoyo del secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent a la Argentina, y la posibilidad concreta de un inminente financiamiento de Washington para el país.
En una seguidilla de posteos en X, Bessent aseguró que “todas las opciones de estabilización están sobre la mesa” y que su Gobierno “está dispuesto a hacer lo que sea necesario dentro de su mandato para apoyar a Argentina”. Estas opciones pueden incluir, entre otras, líneas de swap, compras directas de divisas y compras de deuda pública.
Bonos y riesgo país
En sintonía con las acciones, los títulos en moneda dura suben hasta 20,2% liderados por el Bonar 2041, Bonar 2038 (+19%), el Bonar 2035 (+18,7%), y el Global 2035 (+18,1%).
De esta manera, el riesgo país, medido por el J.P.Morgan se desploma 24,1% hasta los 1.105 puntos básicos, luego de tocar los 1.500 la semana pasada.
En el mundo de los pesos, los bonos ajustados por CER trepan hasta 7,8%, con el liderazgo del TZX26. En tanto, las letras del Tesoro avanzan hasta 4,5%. En cambio, los bonos dólar linked, ceden hasta 3,8% luego de que se moderaran las expectativas de devaluación del peso.
Comentarios