
Los bonos en dólares registraron firmes ganancias este viernes ante la expectativa que genera en el mercado el viaje de la comitiva argentina – liderada por el ministro de Economía, Luis Caputo – hacia Washington para intentar acordar el auxilio del Tesoro de EEUU. No sucede en cualquier marco, sino que los funcionarios argentinos encontrarán el gobierno norteamericano cerrado por el shutdown. Pese a que el oficialismo local consiguió cierta tregua en los mercados, todavía prima la incertidumbre y la volatilidad.
ADRs y S&P Merval
En una sintonía similar, los ADRs de empresas argentinas en Wall Street operaron con mayoría de subas. Los principales fueron para Banco Macro (+2,8%), Grupo Financiero Galicia (+2,7%) y Bioceres (+2,3%).
En tanto, en la plaza local, el índice S&P Merval de la bolsa porteña cedió 0,2% a 1.805.024,22 puntos básicos. No obstante, medido en dólares ganó un 1,5%, debido al nuevo retroceso del CCL.
En la semana, las acciones que más crecieron fueron las de Ternium (+16%), Aluar (+14,6%) y Cresud (+6,8%). En el otro extremo, las más perjudicadas fueron Grupo Financiero Valores (-4,8%), YPF (-4,1%) y Grupo Supervielle (-3,2%).
Comentarios