
La asamblea provincial de Amsafe, el gremio que nuclea a los docentes públicos de la provincia, decidió este viernes al mediodía rechazar la oferta salarial formulada por el gobierno santafesino y realizar acciones de protesta el 15 y el 23 de octubre. Pero no dispuso un paro de actividades.
El Gobierno presentó a los docentes nucleados en Amsafe, Sadop, UDA y Amet la misma oferta que horas antes trasladó a los trabajadores estatales de la administración central: incremento salarial del 12% para el último trimestre del año: 6% para octubre (sobre el sueldo de septiembre), 3% en noviembre y 3% en diciembre. La propuesta ya fue aceptada por UPCN y será tratada el próximo martes por ATE; en tanto que Sadop lo informará el lunes.
Fueron 21.789 los docentes que participaron de la votación, según revelaron desde la organización sindical “votaron por el rechazo 20.395 y solo 158 votaron por la aceptación de la propuesta”. El resto fueron abstenciones y votos en blanco.
Por otra parte, desde la asamblea de AMSAFE se decidió que se realizaran jornadas de protesta los días 15 y 23 con reuniones en las sedes gremiales, conferencias de prensa, asambleas en las puertas de las escuelas, abrazos solidarios y volanteadas en la vía pública.
Comentarios