Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Rosario

Los docentes se movilizaron en reclamo por los cambios anunciados por el Ministerio de Educación

Los docentes públicos y privados se movilizaron este jueves en reclamo por los cambios anunciados por el Ministerio de Educación de Santa Fe. La concentración se dio frente a la sede de la cartera en la ciudad “en defensa de la educación secundaria”. Por ese motivo, se estableció la desobligación en las instituciones educativas de ese nivel desde las 10 hasta las 14 horas.

En la jornada de este martes, el secretario general de AMSAFE Rosario, Juan Pablo Casiello, y el titular de SADOP Rosario, Martín Lucero brindaron una conferencia de prensa en conjunto donde criticaron fuertemente la circular 4 del Ministerio de Educación de Santa Fe que establece que todos los alumnos de la secundaria deben seguir yendo al colegio hasta el 23 de diciembre sin importar si ya aprobaron la materia o no. Además cuestionaron la decisión de dividir las materias por aéreas comunes para que los estudiantes presenten un trabajo final integrador para aprobar las asignaturas correspondientes. 

Lucero destacó que “hay normativas del Ministerio de Educación que están destruyendo la escuela secundaria como la circular 4, se establece que hasta el 30 de noviembre se puede aprobar la materia pero quienes ya hayan superado esa instancia deberán seguir yendo al colegio hasta el 23 de diciembre para realizar talleres con quienes aún necesitan una instancia de apoyo”.

El referente de SADOP denunció que la mayoría de las escuelas no tienen infraestructura para albergar a quienes ya tienen aprobadas las materias y deberán compartir espacio con quienes si tendrán que pasar por esa instancia.

Asismismo, afirmó que el Ministerio resolvió unificar las materias por aéreas y que los alumnos que deseen aprobar en diciembre tendrán que hacer un trabajo final integrador que deberá ser corregido por los docentes de las materias que incluyan esa aérea.

“El Ministerio de Educación ha perdido el criterio pedagógico tomando este tipo de medidas” sentenció Lucero.

Por su parte, Casiello denunció que en las escuelas públicas la situación se agrava debido a la falta de salones para que quienes ya hayan aprobado puedan asistir a realizar talleres hasta el 23 de diciembre.

“Es un mamarracho cuya intención es que la ministra pueda decir los hice dar clases hasta el 23 de diciembre” sostuvo el líder de AMSAFE .

Lucero también mencionó que esta normativa del Ministerio tensiona el clima a pocos días de una negociación paritaria y deslizó que la ministra Cantero es especialista en tirar de la cuerda en momentos tensos como el que antecede a una negociación salarial.

“Las medidas de fuerza no se descartan pero sabemos que diciembre es un mes complicado” coincidieron ambos referentes.

 

Comentarios