Dólar

Dólar Oficial:$881.5 / $921.5
Dólar Blue:$1225 / $1245
Dólar Bolsa:$1242.8 / $1244.3
Dólar Contado con liquidación:$1260.1 / $1267.3
Dólar Mayorista:$899 / $902
Economía

Los docentes y estatales se manifestaron para pedir la reapertura de paritarias

Foto: Farid Dumat Kelzi

Los docentes públicos de la provincia de Santa Fe y los empleados estatales llevaron a cabo una manifestación en el mediodía de este jueves en reclamo por la reapertura de paritarias. Luego de que la propuesta del Ejecutivo quedara “obsoleta” por la devaluación post Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, los gremios pidieron rediscutir las condiciones.

En ese marco, el Ministerio de Trabajo se mostró inflexible y remarcó que se volverán a sentar recién en unos meses. Por ese motivo, los sindicatos se congregaron desde las 10 de la mañana de hoy en la Plaza San Martín, frente a la Sede de Gobierno.

Foto: Farid Dumat Kelzi

En la manifestación, Amsafé Rosario volvió a poner el foco en la devaluación llevada adelante por el Gobierno Nacional luego de las PASO, “por eso los docentes, trabajadores de la salud y todos los trabajadores estatales necesitamos una recomposición salarial, por eso estamos en la calle, politizando el debate, porque la política no es una mala palabra”, indicaron.

El Gobierno ofertó a principios de agosto un 25 por ciento de aumento para este mes y subas mensuales hasta fin de año con cláusula gatillo. De esta forma, las subas hasta fin de año serían de un 7% en septiembre y octubre, un 6% para noviembre y otro 6 por ciento para diciembre, alcanzando un total de 51%.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Desde los gremios vieron con buenos ojos la oferta, entendiendo que con ese 51% recuperarían cerca de 10 puntos perdidos en los últimos meses a causa de la inflación y empatarían lo esperado para los que vienen hasta diciembre. Sin embargo, luego llegarían las elecciones y la devaluación de 22,5% de la moneda nacional frente al dólar.

Comentarios

5