Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$288,00 / $293,00
Dolar turista:$244,81
Dolar Contado con Liqui:$267,65 / $296,81
Dolar Bolsa:$280,370 / $279,510
Región

Los fiscales de la causa por juego clandestino buscan imputar al senador Traferri

En el marco de la causa por juego clandestino en la provincia de Santa Fe, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, pidieron que se declare inconstitucional el artículo que le otorga fueros a los legisladores para imputar a Armando “Pipi” Traferri. La solicitud se dio tras la negativa del senador a ser acusado en forma voluntaria y el rechazo de la Cámara de Senadores provincial a desaforarlo.

 

Mientras en la mañana de este jueves se llevaron a cabo ciertos allanamientos relacionados a la causa, los funcionarios elevaron un pedido al Colegio de Jueces de primera instancia solicitando la inconstitucionalidad del artículo 27 del código procesal penal de la provincia. En caso de ser oídos, podrían imputar a Traferri ya señalado por el fiscal preso Gustavo Ponce Asahad.

“Los fiscales entendemos que existen elementos serios y verosímiles para formular una imputación de cargos al senador por el departamento San Lorenzo, Armado Traferri”, destacaron Edery y Schiappa Pietra. “El senador se amparó en sus fueros, oponiéndose a que le formulemos imputación sin el permiso del cuerpo legislativo. Consideramos oportuno proceder de esta manera puesto que, ante una eventual renuncia de los fueros de parte del Senador, podríamos avanzar en la causa sin necesidad de peticionar la declaración”, continuaron en su pedido.

 

Así, los funcionarios que llevan adelante la causa sugirieron que “surge la probabilidad de que sea imputado y luego acusado como autor o partícipe de un delito doloso, por lo que procede su citación para concretar una audiencia”. Y adelantaron que “los hechos que serán reprochados oportunamente al Senador lo vinculan al funcionamiento de una red de personas que tenían como objetivo administrar sistemas de apuestas y juegos ilegales en la provincia de Santa Fe”.

Para cerrar, pidieron que el pedido de inconstitucionalidad del artículo sea visto por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, la Corte Nacional y eventualmente los tribunales internacionales que rigen la materia.

Comentarios