
La seccional Rosario de la Asociación de Magisterio Santa Fe (Amsafe) dispuso un cese total de las actividades sin asistencia a las escuelas para este lunes. Por su parte, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se manifestaron en estado de Alerta Permanente a raíz de los episodios de violencia de los últimos días que se registraron en la ciudad.
En un comunicado Amsafe Rosrio dispuso “el cese total de actividades sin asistencia a las escuelas para este lunes 11 de marzo”. A su vez, describieron como una situación “gravísima” la que atraviesa la ciudad de Rosario por estas horas. Por otro parte, desde el gremio manifestaron su solidaridad con los familiares y seres queridos de las victimas de la ultima semana.
“Volvemos a plantear la necesidad de un paro regional donde el conjunto de los trabajadores planteemos nuestro rechazo a esta situación, la responsabilidad de los gobiernos y la necesidad de construir un camino de salida a esta dramática crisis” remarcaron.

Por su parte, desde la docencia privada sostuvieron: “por la medida de fuerza decretada por la UTA, que imposibilita el transporte en colectivos, sumada al contexto de la muerte de 4 trabajadores en ocasión de sus tareas, el cierre del establecimiento el lunes 11/3/2024 es una medida de protección y cuidado razonable para la comunidad educativa. Convocamos a que todas las entidades propietarias se sumen a esta medida. que ya están tomando gran parte de los colegios de Rosario”.
A su vez, indicaron que El Sindicato requerirá “el cese de tareas en todos aquellos establecimientos en los que puede verse afectada la integridad de su personal”.
Comentarios