Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Deportes

Los hijos de Diego Armando Maradona lo recordaron en el día de su cumpleaños

Los hijos de Diego Armando Maradona se volcaron a las redes sociales para saludarlo en el primer aniversario de su nacimiento tras su muerte en 2020. Con profunda tristeza, Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando recordaron al astro que habría cumplido 61 años este 30 de octubre. 

 

“Saludos Papá. Ayúdame a aceptar que la vida ha sido tan injusta con nosotros y, sobre todo, dime si del otro lado eres feliz porque eso le daría un poco de paz a mi corazón. Camina siempre un paso por delante de mí y nunca sueltes mi mano. Todavía no puedo ir contigo, tengo a Diego e India que proteger, pero ten la seguridad de que en cuanto pueda correré hacia ti para abrazarte”, dijo Diego Junior acompañando el posteo con un video en su cuenta de Instagram. 

 

Dalma optó por recordarlo en una postal en la que aparece el “Diez” en compañía suya, de Giannina y  Benjamín Agüero, el niño que tuvo su hermana con Sergio “Kun” Agüero.  “En un cumple tuyo, hace mucho, nos pediste que siempre, siempre, siempre, el 30/10 sea una fiesta, estés o no estés vos. Ese día te dijimos que te callaras, que vos ibas a estar siempre. Hoy se me hace muy difícil cumplir tu deseo de festejar. Si no estás vos, no tiene sentido. Estás conmigo todos los días pero qué difícil es no pelearme con la negra para ver quién te saluda primero. Es mentira que el tiempo cura todo, porque para mí cada vez es más difícil… Feliz cumple al cielo. Te extraño y te amo para siempre”, afirmó la mayor de las Maradona.

Giannina, en tanto, dio a conocer una foto suya de pequeña besando a Diego, y la acompañó con un sentido mensaje: “Tocaste el cielo con las manos y hoy lo habitás. Desde donde estés solo deseo que sientas la paz que, últimamente, no pudiste sentir acá. Mi mundo quedó vacío sin vos. Estés donde estés, estás conmigo, no te siento todo el tiempo pero sé que estás. Sé que me escuchás y también sé que me guías. Ver todo desde arriba debe ser mortal. Te abrazo fuerte. Más personas conozco, más quiero al perro que no tengo. Me guardo cada uno de nuestros momentos .Tan único e inigualable. Nuestras charlas, nuestros llantos y alegrías. Mi persona que todo lo podía, que me podía. Celebro el amor que te dimos, lo que nos disfrutamos. Mamá, Dal y tus nietos te recordamos cada día, te hacemos presente en cada anécdota, recuerdo, que nos lleva a reírnos y sentirte un poquito más cerca. Te seguimos viendo con el mismo amor que siempre, nosotros solos sabemos lo que vivimos. Nadie nos contó quién eras. Lo vivimos juntos. Te extraño con toda mi fuerza, a más no poder. Es cada día un poco mas insoportable la vida sin vos. Los días que no veo quien soy, que no apago la radio y todo me desborda te necesito aun más. No hay día que no piense qué carajo haces allá. Por qué me dejaste en este mundo de mierda. No te entiendo, una vez más. Mi ejemplo de todo lo que sí y todo lo que nunca. Mi papá más papá que cualquiera. No puedo describirlo con palabras, se siente o no y lo que yo siento por vos no lo cambia nada. Tus abrazos, nuestras canciones, tus regalos exagerados, tu forma de sentir y vivir. Nuestros bailes desde colores hasta cumbia al amanecer. Desde jugar a último hasta cantar ‘perdió perdió’. Tus carcajadas hasta ahogarte de la risa. Te extraño cada instante que la vida me sigue dando la oportunidad de vivirla. ¡Hasta que nos volvamos a encontrar, te abrazo desde acá! ¡Feliz cumple Pa! Ojalá allá estés bailando con la lengua afuera, te celebro hoy y siempre. Te amo”.

 

Jana no hizo un posteo nuevo, sino que dejó como último en su feed el que hizo para el aniversario número 60 de Maradona, 26 días antes de su muerte: “¡Feliz, feliz, feliz cumple pa! Un año raro, pero después de tanto tiempo, tantas circunstancias y tanta vida, voy a ser egoísta y voy a decir que es el año que más te disfruté. Te tengo cerquita para verte y convivir de verdad, esa convivencia en la qué hay días que nos peleamos por boludeces y nos bardeamos fuerte, pero después volvemos a amarnos más que antes porque esa es una relación real de padre-hija, donde vos aprendes de mi y yo de vos. Y aprendo tanto de vos que no llego a describir los momentos. Aprendo sobre disciplina cuando no tenés ganas y querés estar acostadito e igual te levantas a entrenar y lo das todo y te enfocas en estar bien, aprendo sobre el amor para siempre cuando me pedís a mi y a todos que siempre mantengamos prendidas las velitas a los abuelos para que nos guíen, aprendo sobre humildad cuando tenés el mundo amándote y cada persona te dice que fuiste, sos y serás el más grande y vos contestas con una sonrisa inmensa agradecido y devolviéndoles el halago y cuando más aprendo es cuando recordás de donde venís, porque la gente cuando está arriba se olvida, y vos no, por eso sos mi ídolo. Se que para muchos sos el más grande del fútbol, y no lo dudo, pero para mi sos el mejor papá del mundo. Yo se que no estuve presente en muchos momentos tuyos pero si me lo hubieran permitido, vos sabes que hubiera estado como hoy y siempre desde que nos abrazamos por primera vez. Ahora entiendo un toque el complejo de Edipo porque no encuentro ser humano que sea digno de compararse con toda tu magia. Te amo con la vida, hasta el infinito y deseo que se te cumplan todos tus sueños y que recibas todo el amor y felicidad del mundo y el brindis siempre a los ojos”.

 

Verónica Ojeda, quien administra la cuenta de su hijo Dieguito, puso un video de Maradona con el pequeño cuando era un bebé. “Recuerdos”, decía el sobreimpreso con el símbolo del infinito. Y agregó: “Papá, miro al cielo sé que estás ahí cuidándome. Hoy en tu cumpleaños te mando un beso. Tu Pipi”.

 

Comentarios