Dólar

Dólar Oficial:$1420 / $1470
Dólar Blue:$1410 / $1430
Dólar Bolsa:$1468.2 / $1473.4
Dólar Contado con liquidación:$1510.7 / $1512.4
Dólar Mayorista:$1435 / $1444
Policiales

Los jefes de las barras de Newell’s y de Coronel Aguirre, detenidos en el megaoperativo con más de 100 allanamientos

El jefe de la barra de Coronel Aguirre (arriba) y el de la barra de NOB (abajo), detenidos.

Alejandro “Zapatito” Vallejos, sindicado como jefe de la barra de Newell’s, quedó detenido en uno de los 110 allanamientos que realizaron fuerzas federales y provinciales en el marco de un operativo inédito, que movilizó a centenares de efectivos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. La investigación se inició hace tres meses y estuvo a cargo del fiscal Pablo Socca junto a su colega Brenda Debiassi, de la Unidad de Microtráfico del MPA que preside Franco Carbone. Además, se logró la detención de otras 32 personas entre las que está José “Yiyo” Medrano, mandamás en el paravalanchas de Coronel Aguirre, popular club de fútbol de Villa Gobernador Gálvez.

En la conferencia de prensa que brindaron los fiscales por este tema en el Centro de Justicia Penal ratificaron también que hay veinte prófugos de la causa y que las bandas investigas son tres, todas lideradas desde la cárcel. Este último dato explica las requisas en las celdas de Marcos Paz, Ezeiza y Piñero: las dos primeras son instituciones que dependen del Servicio Penintenciario Federal y la última es provincial.

“Cuando advertimos que crecían los hechos violentos y que teníamos 18 causas vinculadas en Villa Gobernador Gálvez, nos decidimos a armar un equipo de trabajo con varios fiscales en conjunto con Seguridad de provincia y de Nación”, refirió Matías Merlo, fiscal regional del MPA. Por su parte Pablo Socca dijo, en diálogo con Red Boing: “Había varios grupos de personas que actuaban en al menos dos bandas. Una relacionada con la primera línea de Los Monos y la barra de NOB, liderada por Damián “Toro” Escobar y Nicolás “Pupito” Avalle desde la cárcel; por el otro, un grupo comandado por Jerónimo “Jeringa” Bogado desde la prisión de Piñero. Vamos a dividir las audiencias en tres en las próximas semanas, porque la evidencia es mucha. Respecto a la vinculación entre Coronel Aguirre y Newell’s, ya hace tiempo que sus barras se entrecruzan”.

Comentarios

5