Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Economía

Los nuevos costos de financiamiento de Ahora 12: cómo aprovecharlos

Tras la disposición del actual Ministro de Economía, Sergio Massa, de bajar 9 puntos el costo del financiamiento del programa de financiamiento en la compra de bienes, lo que impactará a 5,8 millones de transacciones mensuales.

La misma se encuentra dentro del conjunto de medidas lanzadas lanzadas hoy por el Ministerio de Economía y que ya están siendo implementadas. Su objetivo se relaciona con la estabilización de los tipos de cambio, el aumento de las tasas de interés para fomentar las inversiones en pesos y la aceleración de los acuerdos con organismos multilaterales.

Una de las medidas más importantes se relaciona con la reducción en un 9% del costo de financiamiento para las compras de productos nacionales a través del programa “Ahora”, con el fin del sostenimiento del nivel de consumo y la promoción de la adquisición de productos de origen nacional.

De esta manera, la tasa de interés del 81,75% se reducirá al 72,75% anual, muy por debajo de la inflación ya estacionada por encima del 100 por ciento. Si bien el Costo Financiero Total (CFT) eleva los intereses a un 140% anual, sigue siendo conveniente el pago en 12 cuotas fijas por la posible aceleración inflacionaria.

Aproximadamente el consumo de productos nacionales representa más de 5,8 millones de transacciones mensuales por un valor total de más de 250 mil millones de pesos. El  límite disponible para las financiaciones en cuotas estará determinado por el tope fijado por la emisora de la tarjeta de crédito con cada uno de sus usuarios.

El programa de financiamiento para la compra de bienes, en sus distintas versiones de 3, 6, 10, 12, 18, 24 y 30 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito, demostró ser uno de los principales programa de pagos en cuotas más popular y que sostiene costos de financiamiento sistemáticamente por debajo del mercado.

Comentarios

5