Las empresas Waymo y Cruise son las primeras que se lanzan al mercado estadounidense con los nuevos “taxis robots”. Se trata de autos eléctricos que estarán a disposición de los clientes y que ya pasaron un periodo de prueba antes de salir a las calles. El estado de California, principalmente la ciudad de San Francisco será la primera en probarlos.
El servicio se prestará a los clientes las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Los autos que “se manejan solos” obtuvieron su permiso por parte de las autoridades pese a la oposición de los residentes del lugar que acusan a las compañías de poblar las calles.
John Reynolds, quien es comisionado de la ciudad de San Francisco sostiene que: “El uso de estos vehículos garantiza viajes seguros a los usuarios”. Las pruebas se pusieron en marcha por ambas compañías años atrás. En el año 2020 se llegó a 551 vehículos autónomos que recorrieron más de 280.000 kilómetros, mientras que en el año 2022 se registraron 1.051 vehículos de este tipo con un recorrido superior a las 750.000 kilómetros.
Comentarios