
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas sorprendió al mundo del espectáculo con un anuncio que marca un antes y un después en la historia de los premios Oscar: a partir de 2029, la ceremonia dejará de transmitirse por televisión y pasará a emitirse en vivo y de manera gratuita a través de YouTube.
La información fue confirmada por Gabriela Sobrado en Mshow, donde se detalló el alcance del acuerdo y las implicancias del cambio de plataforma. La decisión pone fin a más de cinco décadas de transmisión ininterrumpida por la cadena ABC, que emitió la gala desde 1976 y fue testigo de algunos de los picos históricos de audiencia, como el récord de 55 millones de espectadores alcanzado en 1998, cuando Titanic obtuvo 11 estatuillas.
“De este modo la edición número 100 de los Oscar, prevista para 2028, será la última que se verá por ABC. Desde la edición 101 YouTube será la plataforma exclusiva para ver la gala en todo el mundo, al menos hasta 2033”, informó la conductora.
Además, explicó que el convenio no se limita únicamente a la ceremonia principal, sino que abarca “también la previa de la alfombra roja, imágenes detrás de escena, el anuncio de nominaciones, los Governing Awards, el almuerzo de los nominados, los Students Academy Awards, las premiaciones científicas y técnicas, entrevistas exclusivas y contenidos educativos”.
Todo el contenido estará disponible en directo y sin costo, con un alcance potencial de más de dos mil millones de personas en todo el mundo. Según destacaron desde la plataforma digital, la decisión apunta a ampliar el impacto cultural de la ceremonia y preservar el legado histórico de los premios, adaptándolo a las nuevas formas de consumo audiovisual.
Comentarios