Dólar

Dólar Oficial:$1440 / $1490
Dólar Blue:$1485 / $1505
Dólar Bolsa:$1488 / $1493.5
Dólar Contado con liquidación:$1525.5 / $1526.6
Dólar Mayorista:$1456 / $1465
Deportes
RADIO BOING EN FRANCIA

Los Pumas golearon a Chile para levantar el espíritu y esperar a Japón

La cuestión era cuanto aguantaba Chile. El escenario que esperábamos se dio, Los Pumas presionando desde el primer minuto, mucha intensidad de todos los que no habían jugado y diferencia de puntos para adivinar. Argentina venció a Los Cóndores y deberá vencer a Japón para meterse en cuartos de final del Mundial de Rugby de Francia.

La salida del tucumano Nicolás Sánchez primero y antes que el resto del grupo por sus 100 partidos con la camiseta argentina marcó de entrada el tipo de partido que era. Casi un homenaje. Un homenaje al 10 argentino, un homenaje a los chilenos por su debut mundialista y un homenaje a los que no juegan porque hacen el aguante y miran todo con ganas de “cuando me toca a mi”.

La intensidad de esos que todavía no habían jugado se adivinó de entrada. Todos corrieron, todos tacklearon y todos jugaron con mucho respeto y como corresponde ante un rival a sabiendas inferior. La pregunta era cuanto podía aguantar Chile, a un equipo superior y a jugadores hambrientos y de alto nivel. Todos. Creevy, Imhoff, De la Fuente, Isgró, todos terminaron en alto nivel sus torneos y competencias.

Los Cóndores aguantaron menos de 10 minutos pero la sucesión de pequeños errores de manejo solo le permitieron a Los Pumas sumar 24 puntos y terminar el primer tiempo con una imagen floja y poco convincente. Había mucha superioridad en todos los aspectos pero no se notaba en el marcador.

Jugaron profundo, fueron muy directos y la pareja de medios siempre lanzó a los jugadores en movimiento. Parecía que todo pintaba para goleada. Incluso el primer try, Nicolás Sánchez en toda su dimensión, parecía levantar a un estadio un poco apagado. El 24-0 al descanso mostró otra realidad.

Chile se animó en el inicio del complemento pero chocó con sus limitaciones y una defensa prolija, hasta que a los 6’ Imhoff desbordó, Sánchez y Cubelli en apoyo habilitaron a Bogado que con pelota en dos manos fue amagando hasta adentro del ingoal. Bello try. 31-0 con Sánchez infalible metiendo todo. Los baches continuaron, Los Cóndores se animaron y fueron por todo, llegaron a un try que no fue convalidado por el TMO por forward pass pero siguieron intentando.

Sobre el final la diferencia física, el cansancio de los chilenos y las piernas frescas que entraron en Argentina le dieron la diferencia final. Hubo buenas apariciones de Isgró, de Bogado, buenas combinaciones entre Sánchez, Mallía y los backs, chispazos. Pocos. Algo con el maul y un muy buen line otra vez. Chile llegó al try con un line y maul que festejó todo su público. Merecido por la actitud durante todo el match.

Las últimas dos o tres secuencias fueron muy lindas y le dieron un cierre con mejoría de imagen para Argentina. El resultado final responde más a un típico tramo final de partido en el que uno con más piernas y más resto que el otro termina goleando por diferencias lógicas de categoría.

Ahora viene Japón, a poner a prueba todo, carácter, juego, capacidades varias, para ver si Los Pumas están para cuartos de final o no. Funcionará como una especie de octavos de final, el que pasa gana y el que no, a casa. Todo lo que trabajaron estas semanas en La Baule más estos 3 partidos jugados se ponen a consideración el domingo que viene a las 8 de Argentina. Así será.

Comentarios